Via Queralt xenia. Miranda de can jorba.

 150m V+ desequipada.


Cordada de lisiaos 2.0
Mirando el libro, sale la Queralt Xenia, desequipada, poca aprox, asequible, con una vía equipada  muy cerquita por si nos hacemos cakita catalana...
Aparcamos en Can Jorba y nos encontramos al boludito Lacrampe. Che loco como andàs... y nos dieron las 11,30h jajajaja.
Justo tiremos las mochilas a pie de vía!! Estuvimos mirando a ver si nos habíamos equivocado hiihihh pringaos...
Y si si... doy FE! Era la vía.


                                                       Ahí va...pie de vía... entre las ramas.

Nos quedó algo así....el libro es orientativo sss

Nos caían piedras constantemente.
Las 2 primeras Reuniones utilizamos las de la via Entrelinies. La tercera de la via Sol Solet, cuarta el pino grande, y la quinta (nosotros aquí nos bajábamos) nos queda a la derecha, después de salir del pino.

L1.30m V+
Un pasillo de roca a la derecha y vegetación a la Izk, muy cerrado el inicio de la vía, camalots y bagas savineras a discreción, todo con tierrecilla maja. Al salir de ese pasillo continúo recto recto recto y coño me paso.... una gran llastra a la izk, y como buen gusano la paso por dentro, con mi sorpresa que tengo la R1 unos metros a la izk.
       Dani en la llastra llegando a la R1. 

L2.30m V
Dani sale recto por la fisura que usa la Entrelinies, camalot #3 para suplir el primer parabolt, un par de savinas y continua recto, navegando para colocar unos tricams, y al pasar el matojo grande de la fisura/diedro, va a buscarlo que dice que le han contado que el amigo de un amigo dice que entran los camalots a puñaos... y siii. Unos metros mas arriba la R2 le queda a la izk.

L3.50m V
Subo a un trocito de tierra que sólo me coge un pie, para colocar el primer camalot, y resiguiendo la fisura con algunos trozos un poco rotos, llego a la altura de la R3 de la vía Entrelinies y coloco un tricam grande y invento baga sobre baga de 2m lo menos, flanqueo a la derecha y al llegar al siguiente diedro coño!!! Un sony ericson!!! A no que sólo es la caratula...jooo. Diedro para arriba y a unos metros pasada la sabina que soporta 3 pedruscos tenemos la R3. R de la Sol Solet. Yo he seguido lo evidente....

L4.30m V
Aquí nos encontremos a un trío muu majo, ellos salen a la derecha resiguiendo la Sol Solet.
Dani sale recto entre las 2 savinas y buscando lo más noble le da para colocar algunos tricams, con tendencia a la izk va a buscar el graaaaan pino y se monta ahí una R4 más cómodo que un sofá en el metro.

L5.10m IV
Un parabolt marcando la salida y cuando me he dao cuenta coñooo me pasao ajjajajaja cimaa!!!
La idea era ir a buscar la vía Escabroni a la derecha pero como no podía poner ningún cacharrito ...
aseguro al compain de una savina y almorzamos!!

Mientras almorzábamos llego el trío simpático y aprovechamos para que nos dejaran una baga y un moscata y montar un pequeño rápel a la vía Escabroni. 3 rápeles de unos 45m y suelo. 
                                        primer rappel por la escabroni escapullini 


BY:Ivan M.A.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Via Silberrücken Sonjannika Moorhuhn Winter Edition. Morro Falqui, Alicante.

VÍA ORIGINAL AL ESPERÓ SUD - Sant Llorenç de Montgai

Via La Araña. serrat de les garrigoses